lunes, 22 de octubre de 2007

Dile No al halloween

En el dia de hoy, comenzare una campaña informativa para incentivar a todos los hermanos cristianos, porque debemos decirle No al halloween, ya que es una fiesta pagana que poco a poco se esta metiendo en nuestras casas y no nos estamos dando cuenta de ello, debemos de tomar conciencia de que esta “fiesta” no es inocente, sino que tiene su origen en el ocultismo, en prácticas desagradables a los ojos de Nuestro Creador, las cuales nos van distanciando de la obediencia a Él. Los evangélicos consideramos este tipo de fiestas como ocultistas. Para entender esto, debemos de recordar que significa ocultismo: "El ocultismo es el estudio de las doctrinas ocultas de las diversas religiones y filosofías, haciendo hincapié en los fenómenos paranormales y los poderes ocultos del ser humano". Así, la idea de un contacto con los muertos, no va con la enseñanza Bíblica; así como Dios le exijió a su pueblo Israel en Levítico 20:26-27 "Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos. Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos."

Veamos la historia
La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, el preciso día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos pasaran de largo asustados. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces. Es así pues una fiesta asociada a la venida de los dioses paganos a la vida.
Se dice que las brujas, utilizaban los cráneos de las víctimas humanas y las adornaban con velas entre las cuencas de los ojos y la nariz. Cuando los paganos irlandeses llegaron a Estados Unidos, no podían llevar a cabo estas prácticas con cráneos humanos, de modo que utilizaron calabazas.
Sin duda alguna, el hecho de que esta fiesta haya llegado hasta nuestros días es, en cierta medida, gracias al enorme despliegue comercial y la publicidad engendrada por el gran padre de Hollywood. Ante esto me surge la primera conclusión: es en los países anglosajones donde se da esta fiesta, siendo los que mejores exponen ésta Estados Unidos e Inglaterra. Todos tenemos la típica imagen de niños americanos correteando por las oscuras calles disfrazados de duendes, fantasmas y demonios, pidiendo (¿o exigiendo?) dulces y golosinas a los habitantes de ese oscuro y tranquilo barrio de casas. Esta imagen en esos países no está muy alejada de la realidad y más o menos la fiesta discurre así.

Punto de vista Cristiano
¿Piensas que el origen pagano de la fiesta de Halloween es del agrado de Dios? La Palabra de Dios nos enseña:
(Levítico 19:31) "No practiquen el espiritismo ni consulten a los adivinos, pues se harían impuros por esto."
(Deuteronomio 18:10-12) "Que no haya en medio de ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego; que no haya adivinos, ni nadie que consulte a los astros, ni hechiceros, que no se halle a nadie que practique encantamientos o consulte los espíritus; que no se halle ningún adivino o quien pregunte a los muertos. Porque Yavé aborrece a los que hacen estas cosas y precisamente por esa razón los expulsa delante de ti."
(1-Juan 2:4-5) "Si alguien dice: Yo lo conozco, y no cumple sus mandatos, es un mentiroso y la Verdad no está en El. Mas el que guarda su Palabra, ése ama perfectamente a Dios."
(Lucas 6:46) "¿Por qué me llaman Señor, Señor y no hacen lo que yo digo?"
(Apocalipsis 21:8) "Pero a los cobardes, a los renegados, corrompidos, asesinos, impuros, hechiceros e idólatras, en una palabra, a todos los embusteros, la herencia que les corresponde es el lago de fuego y de azufre, o sea, la segunda muerte."
Es claro que el origen de Halloween no es del agrado de Dios; mucho menos un día sagrado. Todo lo hecho en ese día era contrario a la Palabra de Dios. ¿Cómo es posible que tú vistas a tus hijos para Halloween cuando esto no es del agrado de Dios? ¿Acaso un dulce y un juego vale más que el estado espiritual de tu familia? Es cosa seria no darle el primer lugar a Dios. Y es pecado hacer algo que no agrade a Dios a sabiendas. Mientras vivias en ignorancia, no ofendias a Dios. Una vez bautizado en Cristo y convertido en hijo de Dios, no debes cometer los pecados que cometías antes.

Por la historia perdimos el Paraíso. Por la historia fuimos perdonados en la muerte de Cristo. Y por tradición seguimos las enseñanzas de nuestra Iglesia. Por favor, que no se pierda tu alma por seguir y conmemorar algo contrario al agrado de Dios. (Santiago 4:17) "En resumen, el que sabe donde está el bien y no lo hace, está en pecado."

Nos leemos en otra oportunidad y que DIOS te bendiga...

Postales NO al halloween, gracias a www.graficoscristianos.com


Cool Slideshows

3 comentarios:

Gabriel Castro dijo...

Excelente, Que Dios te bendiga.

Gabriel.

Gabriel Castro dijo...

Muy bueno el tema. Que Dios te bendiga.

Gabriel

Anónimo dijo...

HOLA
me encanto tus graficos cristianos contra Halloween seria genial si me los envias .. es que nosotros como jovenes en chile estamos realizando trabajos en contra de esta fecha pagana

bueno te dejo mi e-mail paraq que me los envies
xtairitap7@gmail.com

gracias
y Que DIOS te bendiga y haga resplandercer su rostro sobre ustedes

taira , chile